Up Up Baby!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cristobal Balenciaga

Buenas tardes!

Ayer me leí un libro, Cristóbal Balenciaga Museoa, de la editorial NEREA (disponible aqui) que me ha inspirado a compartirlo con vosotros. Que puedo decir, personalmente su arte ha influido en mis diseños y ademas es de mi tierra! 

Cristóbal Balenciaga nació en Getaria (Gipuzkoa) en 1895 y fue uno de los modistos mas importantes e influyentes de la historia. Dedicó toda su vida a la moda y su perfección  con una sobriedad formal y cortes impecables marcaron tendencia y revolucionaron la moda. Asistía cada temporada a los pases de colección de las principales casas de costura de París donde adquiría modelos que presentaba en sus salones de Donosti junto a sus propias creaciones. 

Desde que presento su primera colección en París  el éxito de Balenciaga fue inmediato. Las modelos de alto standing le hicieron destacar entre los mejores modistos.

Vestido de noche en satén  y bambula de seda negra con transparencia de encaje mecánico de seda negra. Largo, con corte en la cintura, muy glamuroso.

 Vestido en gros de Napoles verde con transparente de tul mecánico y sobrefalda en gros de Napoles del mismo color.
Vestido largo de color granate, palabra de honor donde se puede apreciar la influencia que tuvo el flamenco sobre Balenciaga.
 Vestido de novia en satén de color marfil. Con un recogido desde la cintura hasta la parte trasera del torso, formando una cola muy elegante.
 Conjunto de noche, vestido y chaqueta, en satén de color violeta, decorado con tul mecánico bordado.
Vestido de noche en tafetán de seda negra. Es largo y ajustado al cuerpo.
















Las imágenes están sacadas del libro que os he mencionado al principio del post, y os la recomiendo 100%, me la he repasado unas 5 veces e incluso utilizo sus ideas para mis diseños.

Cristóbal Balenciaga Museoa, ediciones NEREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario