Paso 2.2 : El color
El color en la ropa es uno de los factores que mas influye en el resultado final y es un punto fundamental para el diseño.
Los colores de una prenda transmiten sensaciones, sentimientos e incluso estados de animo. La parte de arriba del conjunto se relaciona con la parte psicológica de la persona, emociones, deseos y necesidades, sin embargo la zona inferior se vincula con la sensación física.
Rojo: Osadía, aventura, estimulo, viveza, impulso...
Naranja: alegría, despreocupación, optimismo, seriedad en negocios...
Amarillo: importante, positivo, libertad...
Verde: gustos refinados, reservado, distinguido...
Turquesa: frescura, relajación, tranquilidad...
Azul: seguridad, fortaleza y dominio, distinción, justicia, honor...
Violeta: altruismo, místico, religioso...
Rosado: feminidad, protección, soñador, romanticismo, pasión...
Tierra: equilibrio, trabajo, economía, indiferencia...
Blanco: pureza, limpieza...
Negro: noche, misterio, soledad...
Vamos a ver un par de ejemplos donde podamos apreciar la importancia de este capitulo a la hora de diseñar.
Turquesa: frescura, relajación, tranquilidad...
Azul: seguridad, fortaleza y dominio, distinción, justicia, honor...
Violeta: altruismo, místico, religioso...
Rosado: feminidad, protección, soñador, romanticismo, pasión...
Tierra: equilibrio, trabajo, economía, indiferencia...
Blanco: pureza, limpieza...
Negro: noche, misterio, soledad...
Vamos a ver un par de ejemplos donde podamos apreciar la importancia de este capitulo a la hora de diseñar.
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