Up Up Baby!

martes, 14 de mayo de 2013

¡Kukuxumusu y riete de la vida!



"Uno de enero, dos de febrero, 
tres de marzo, cuatro de abril, 
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
"Uno de enero, dos de febrero, 
tres de marzo, cuatro de abril, 
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
A Pamplona hemos de ir, 
con una media, con una media,
a Pamplona hemos de ir 
con una media y un calcetín."


Ideas disparatadas plasmadas con originales dibujos en camisetas y otros artículos, se trata de la marca pamplonesa ku-ku-xu-mu-su, si, pocos pueden decirlo bien a la primera.

Todo comenzó en 1989 cuando tres amigos, con la intención de sacar unos duros para invertirlos en kalimotxo en Sanfermines, decidieron comercializar un souvenir de calidad. Y así, se plantaron en las calles de Pamplona vendiendo camisetas con el dibujo de una cornada en la espalda y sin comerlo ni beberlo, se veían envueltos en un proyecto al que finalmente llamaron Kukuxumusu (beso de pulga).



A día de hoy venden camisetas y otros artículos en sus 18 tiendas, entre ellas la tienda situada en el casco viejo de San Sebastián (Calle Mayor), su dependienta nos atendió con mucho cariño y humor.




Desde camisetas, paraguas, cuadernos… hasta abanicos, estos dibujos tan atrayentes van geniales en cualquier lugar. Los más pequeños disfrutan con los diseños  y los mayores sonríen como niños, es el efecto Kukuxumusu.


Enfatizamos que el equipo Kukuxumusu este año ha ido aun mas allá que los artículos básicos,  ahora piensan en todo tipo de publico, sobretodo en los mas canijos:





Finalmente, como buenos pioneros en colaborar con sus camisetas en eventos y días importantes de todo Euskadi, Kukuxumusu también esta con la Euskal Selekzioa y por supuesto ¡Gora Sanfermín!





Una buena opción que ofrece la tienda es la obtención de la tarjeta Kuklubxumusu que sirve para el beneficio exclusivo de sus ventajas:
-Por cualquier compra te regalan un llavero.
-Compras de más de 40 euros te regalan una taza.
-Por compras de más de 60 euros te regalan una camiseta.
Además, un 5% de descuento en todas las compras que se realicen en la tienda.

En definitiva, la tienda oficial de Kukuxumusu de Donosti es el billete perfecto para dejar rastro de Euskadi en todo el mundo y divertir a la humanidad, que hace mucha falta con la que esta cayendo.








Diseño + Reciclaje = Tytti Thusberg



Importantes firmas, grandes producciones, consumismo exagerado, ropa que va y viene en nuestro armario… un bucle infinito en el que se presiona al diseñador, los comerciales venden desmesuradamente, mujeres en malas condiciones cosen sin descanso y se contamina el medio ambiente.
La industria textil es uno de los máximos responsables de la polución ambiental ya que en su proceso se utilizan diferentes substancias químicas.

La diseñadora Tytti Thursberg cree en la importancia de disminuir este impacto medioambiental y para ello sugiere reciclar residuos textiles. Nos cuenta como su abuela en los años 70 hacia jerséis de lana y cuando estaban deshilachados o pasaban de moda, los deshacía y volvía a hacerlos diferentes, con la lana restante  le hacía unos preciosos calcetines o unas manoplas. Recuerda como a primeros de los 80 el consumismo era excesivo y el mundo se dio cuenta de que no podíamos seguir ese ritmo de destrucción ambiental, teníamos que volver a cuando heredábamos ropa de nuestros primos. Por suerte, actualmente la gente ya no tiene miedo a ir a una tienda de segunda mano donde se pueden conseguir prendas para reutilizar y sin complejos.

La clave de todo es la imaginación, donde otras personas ven pantalones viejos ella puede descubrir un vestido espectacular.  Cuando tenía tan solo 18 años, hizo sus primeros experimentos con material reciclado, utilizando las cintas de casette realizó un precioso top del que se sentía muy orgullosa. En ese instante se convirtió en diseñadora de moda sostenible, evitando la moda efímera y creando prendas con un sentido perdurable, sin seguir tendencias.



En el año 1996 ganó en Finlandia un concurso muy potente de jóvenes diseñadores y consiguió una beca artística con el que aterrizó en Donostia.
En Arteleku aprendió a crear prendas textiles para uso diario aunque también salió a flote su deseo de decir algo al mundo a través de esculturas,  una expresión artística que impacta donde va, Wearable art. Hoy, confecciona prendas a base de telas recicladas de segunda mano, ropa que ha quedado en stock… con una técnica muy efectiva llamada patchwork. Con cita previa puedes conseguir una preciosa prenda de esta diseñadora.





¡Abróchense los cinturones!




Tytti consigue convertir en moda todo lo que toca ya que también tiene una línea de bolsos hechos a base de cinturones de seguridad reciclados y con tapas de agendas de cuero. 

Una diseñadora que ha creado algo más que ropa, ha establecido una tendencia, la  de reciclar, un arte que pretende transmitir al resto del mundo empezando por dar clases en Villabona donde los alumnos podrán aprender a transformar prendas. 

¡Hazte eco!
Os animo a uniros a este movimiento de reciclaje textil seleccionando en vuestro armario prendas que ya no os ponéis por cualquier motivo e intentad crear algo nuevo, pero pensad bien cómo hacerlo porque esto no es coser y cantar. 





Especial agradecimiento a la diseñadora por su trato cercano, con sensación de que la conocía de toda la vida.


...Por un mundo mejor...


Hugone, una boutique con personalidad.


Estamos  acostumbrados a las grandes tiendas en centros comerciales y ejes urbanos de donde no salimos a rebuscar  ropa, dando así la espalda a pequeños comercios no muy conocidos en los que podemos encontrar artículos de gran calidad, imprescindiblemente It Fashion y a un precio para todos los bolsillos.

Hoy, os presento a Hugone:

Situada en las inmediaciones del Kursal, esta tienda lleva más de 30 años ofreciendo a la ciudad de San Sebastián una amplia variedad de prendas.



Los colores visten el escaparate de la boutique con tanta delicadeza que resulta imposible no caer en la tentación de entrar. 


En su interior se pueden encontrar todo tipo de prendas, colores y estampados acompañados por una esencia de amabilidad por parte de la propietaria. No importa si andas a la caza de un vestido para un evento exclusivo como una celebración de la unión de una pareja, una velada refinada… o estas buscando prendas de diario, en Hugone acertarás



Algunas de las opciones para asistir a una ocasión especial que se pueden encontrar en la boutique serian: vestidos de cocktail cortos, vestidos de noche largos e incluso monos muy estilosos. Aquí os enseño las fotos de los vestidos que mas me gustaron; la primera con un aire Freixenet muy elegante con los bordados y la segunda un vestido mas clásico black&white con estampados florales. Diferentes en si pero diseñados con el mismo fin. 



"Existe un vestido ideal para cada mujer y una mujer ideal para cien vestidos"





¿Y hoy, que me pongo? Sí, yo también estoy harta de tener el mismo menú en mi armario día tras día, y para salir del quebradero de cabeza, os propongo que os paséis por esta tienda. Chaquetas, blusas, camisas, pantalones básicos con flores, lisos… ideales para una opción muy casual




Cada una de las prendas en Hugone posee un gesto de personalidad y emoción. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto no es acertado. 



Diversidad - Calidad - Trato - Precio - Distinción

HUGONE
C/Miguel Imaz, 7 - 943 27 19 93